Haz estos ejercicios de dos a tres veces por semana. No te llevarán mucho tiempo y la mejora que obtendrás sobre la bici será grande.

1. Plancha
Tronco alineado con el tren inferior, haz 5 repeticiones de 30′ en plancha’, con recuperación de 15” entre cada repetición.

plancha-para-ciclistas_thumb_e

 
2. Sentadillas

sentadilla-para-ciclistas_thumb_e
Un ejercicio clásico y muy beneficioso. Si lo haces en casa y no tienes pesas agarra una bolsa pesada con cada mano. Tres series de 15 a 20 repeticiones.

3. Apoyo contralateral

apoyo-contralateral_thumb_e

 
Seguimos trabajando el core, la zona media, con este ejercicio, que a la vez tiene un componente de equilibrio. Mantén la posición elevada de pierna y brazo contrario 10″ y cambia de apoyos. haz 10 repeticiones con cada lado.

Screen Shot 2014-05-21 at 8.55.07 PM

3×5 elevaciones manteniendo 10″ la postura elevada.

5. Plancha lateral

plancha-lateral-ciclistas_thumb_e

 
Eleva el tronco lateralmente. 5×20″ en la posición elevada de la foto, recuperando 15″ entre cada repetición de bajada y subida lateral.

Screen Shot 2014-05-21 at 8.54.58 PM
Trabajo de core y también de tríceps y pectorales. Tres series de 10 repeticiones.

7. Zancada

zancada-ciclistas_thumb_e
Buen movimiento para trabajar potencia de piernas con una alta intervención también de los glúteos. Tres series de 15 a 20 repeticiones.

8. Polea para dorsal

polea-para-dorsal-ciclistas_thumb_e
La
musculatura dorsal se trabaja poco en la bicicleta lo que produce descompensaciones y dolores de espalda. Si no tienes acceso a una multiestación o polea de gimnasio cambia este ejercicio por elevaciones para dorsal, con un objeto pesado y el tronco horizontal.

Fuente: Sportlife