SABIAN USTEDES QUE: De acuerdo a una investigación científica japonesa, el plátano o banano completamente maduro con manchas oscuras sobre la cáscara, produce una sustancia llamada “factor de necrosis tumoral” que tiene la capacidad de combatir las células cancerígenas. Cuanto más maduro es el plátano, mejor es su capacidad anti cancerígena. El plátano con manchas oscuras es más alcalino y ocho veces más eficaz en la mejora de las propiedades de los glóbulos blancos de la sangre que cuando está en su estado verde. Comer de 1 a 2 plátanos al día te aumentará tu inmunidad.

Otras propiedades del banano

Contiene un alto contenido de potasio: En un estudio realizado en una pueblo de Japon, se descubrió que el potasio puede ayudar a bajar la presión arterial y mantenerla mas saludable.

Fortalece el sistema digestivo: Tanto el banano como el plátano bien maduros protegen el estomago de los ácidos y las ulceras. El banano produce mucosidades que crean una barrera entre las paredes del intestino y el ácido gástrico, por esto cuando una persona sufre de gastritis le recomiendan consumir banano.

Bueno para la salud del corazón: Dos bananos pequeños proveen la fibra que contiene una rodaja de pan integral. Pero, a diferencia del pan, la fibra del banano es soluble y la fibra soluble que contienen las frutas y vegetales ayuda bajar el colesterol.

Banano para usos culinarios y estéticos

El banano también es reconocido por su uso en las recetas culinarias. En muchos paises es usado para hacer tortas o cakes, para hacer batidos o smothies, para acompañar una deliciosa ensalada de fruta o simplemente comerlo en su forma natural.

La cáscara del banano es usada para blanquear los dientes….asi es! Todos los dias despues de cepillarse bien los dientes, con la parte interna de la cáscara del banano estregarse los dientes por aproximadamente dos(2) minutos y repetirlo hasta que encuentre los resultados deseados.

Para el uso estetico, el banano sirve para hacer mascarillas para las pieles deshidratadas y para darle brillo al cabello.

Por estas razones y aún más, les invitamos a ingerir banano como parte de su dieta alimenticia y así disfrutar de las grandes propiedades y beneficios de esta deliciosa fruta.