La Vuelta Independencia se ha constituido en la fiesta del ciclismo de América donde se dan cita año por año importantes ciclistas de diferentes partes del mundo.

En esta oportunidad Aro y Pedal presenta un equipo joven y con gran futuro que a juicio de Juan Luis Rodriguez, presidente del equipo, cada uno de los ciclistas integrantes están preparados para dar la batalla y salir airosos de este gran compromiso internacional.

Aro y Pedal conquisto el cetro de esta importante Vuelta Ciclística en el 2009 con Luis Sepúlveda y repitió el triunfo en el 2010 con Augusto Sanchez. También el equipo Aro y Pedal inauguro las vueltas del 2011 y 2012 ganando un integrante de este equipo los circuitos inaugurales con Augusto Sanchez en el 2011 y Diego Milán en el 2012.

Los ciclistas que representaran este equipo en esta edición del 2014 son:
Joel Garcia , Moises Selman, Wilmi Gil, Michel Johnson, Norlandis Taveras y el refuerzo colombiano Cristian Torres, el también colombiano Julio Bernal es el entrenador.

La carta de presentación del equipo lo constituye su capitán Norlandy Tavera, quien tiene en su palmarés triunfo en la vuelta a Chiapas en México en 2010, subcampeón de metas volantes en esa misma vuelta en la edición del 2011, también integro la cuarteta dominicana que participo en la Copa del Mundo en Colombia y en los Campeonatos Panamericanos de México.

Actualmente Norlandy ostenta el record dominicano del kilometro individual, con tiempo de 1 minuto 6 segundos además de haber sido campeón en esta prueba los tres últimos años por lo que es un especialista en busca de etapas.

Wilmi Gil es uno de los medallistas de plata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, integrante de la cuarteta de persecución y fue uno de los principales pilares en la defensa de las camisetas de líderes que ostentaron sus compañeros de equipo del 2009 y 2010 que triunfaron en esas ediciones.

Moises Selman, viene de agotar dos periodos de entrenamiento en España y es uno de los corredores que juntos a Joel Garcia y Michel Johnson prometen ser relevos generacionales en la selección nacional dominicana.

El ciclista colombiano Cristian Torres, refuerzo del equipo Aro y Pedal en esta edición es un escalador con muchas posibilidades de imponerse en las etapas de montaña, además de tener una excelente habilidad para conectar en las etapas planas.

La historia de repetidos triunfos del equipo Aro y Pedal en la Vuelta Independencia apuesta a que este equipo de relevo generacional presentara su mejor cara en una vuelta de alto nivel como será esta 35 edición de la Vuelta Independencia Nacional.

El equipo está siendo apoyado por Hyundai, Grupo León, Shimano, JB Ropa Deportiva y publicitaria Pages