Realiza tiempo de 4:57;56 en la prueba donde Augusto Sánchez concluyó en tercero

El pedalista Jaime Castañeda salió airoso en la segunda etapa de la edición XXXVI de la Vuelta Ciclística Independencia, jornada celebrada en el recorrido Santo Domingo- Boca Chica- Juan Dolio- San Pedro de Macorís- La Romana con retorno a Santo Domingo.

Castañeda, colombiano, quien compite para el equipo EPM- UNE de esa nación logró una gran sprintada en la parte final en esta segunda etapa para imponerse en el extenso trayecto que llegó hasta la Romana con retorno a Santo Domingo y que comprendió un recorrido de 190 kilómetros.

El ganador se enfrascó en un gran duelo en la parte final de la prueba con Coulton Haltrich, de IRT Racing, Isaac Yanguaro, de la selección de Venezuela y Oscar pachón, de Finauto, quienes se mantuvieron por unos 30 kilómetros escapados en una constante disputa por la supremacía y tuvo mayor resistencia en el final de la prueba.

A este grupo se unió el dominicano Augusto Sánchez, de Aro & Peda/Fénix, quien con gran capacidad competitiva pudo arribar en los primeros puestos.

Castañeda cerró la carrera con tiempo de  cuatro horas, 57 minutos y 56 segundos, tiempo con el cual superó a Courton, quien concluyó en segundo, en tanto que Sánchez finalizó tercero.

La cuarta posición en la prueba fue para Zachary Bell, de Canadá, mientras que Yannick Mayer, de Bike AID concluyó en la quinta posición.

Un total de cinco corredores se mantuvieron en una escapada en el retorno hacia Santo Domingo y prácticamente dominaron la competencia en lo que fue una batalla campal, casi siempre a unos dosminutos de diferencia con relación al pelotón.

El evento cuenta con el soporte de Ban Reservas, ARS Palic, Induban, Vepensa, ARS Universal, Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Comedores Económicos, LEIDSA, Telemicro, Ayuntamientos del Santo Domingo y Santo Domingo Este entre otros.

segundaetapa

Ganadores de Metas Volantes

En esta segunda etapa hubo tres metas volantes, la primera colocada en Boca Chica fue ganada por el dominicano Ismael Collado, del equipo Edenorte, Santiago, ocupando Oscar Pachón, de Ochoa Finauto el segundo lugar.

Mientras que la segunda fue conquistada por Isaac Yaguaro, de la Gobernación del Tachira, siendo el segundo puesto para Collado y John Espinal del 27 de Febrero alcanzó la tercera posición.

En la clasificación general por equipos domina el EPM UNE con registro colectivo de 29:06;07, El Inteja/MMR el segundo puesto, ocupando el Team Smartstop el tercero, el Aro & Pedal/Fénix se encuentra a cuarto.

Banderazo de honor

El sindico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos tuvo a su cargo el banderazo de honor en la etapa que salió desde el parque El Rosal en la avenida San Vicente de Paul.

El alcalde les auguró el mayor de los éxitos a los más de 100 pedalistas que participan en el evento.

La Etapa de hoy

Para este martes está programada la celebración de la tercera etapa, la cual comprenderá el recorrido Santo Domingo (salida desde la explanada frontal del Ayuntamiento de Santo Domingo, donde el alcalde Roberto Salcedo dará el banderazo de apertura y recorrerá la avenida del Nordeste con destino hacia Samaná. La salida será a las 12 del mediodía.

Fuente: FEDOCI